Preguntas Frecuentes




Historia de Hwarangdo.

El combate cuerpo a cuerpo es tan antiguo como la civilización; desde un primer momento tuvo su lugar. Con el tiempo se estructuraron las técnicas más sofisticadas de combate y se desarrollaron como "Arte Militar".
Comenzaron en una región y luego se extendieron a otras partes del mundo, y como es lógico, se fueron adaptando y modificando de acuerdo a las diferentes tradiciones y culturas.
Solamente en el continente asiático, los distintos estilos de combate se conservaron como un "secreto de estado" y reservado solo a la prácticas en los monasterios. Por esto su estrecha relación con movimientos religiosos. Ya en el siglo IV ,el Budismo comenzaba a tener aceptación en Silla, una de las tres provincias que formaban Korea.

Con el advenimiento del Budismo, como eje de las monarquías y culto más profesado, este período se caracterizó por el gran desarrollo de las artes y construcción de Monasterios. Allí surgiría lo que sería la Gran Historia de Korea.

Asume en Silla el monarca Chun Hung, quien antes de que las tierras del norte fuesen ocupadas, expulsó a las colonias japonesas del sur. Su labor política se destacó por introducir el primer ejercito organizado, la expansión agrícola, la creación de un servicio militar y su guerrero más importante: el Hwa Rang.
Llamó para esto, al monje budista Won Kwan Bopsa, quien había desarrollado un sistema de arte marcial armónico con las leyes de la naturaleza. El monje seleccionó a un grupo de jóvenes estudiantes de la nobleza y les enseñó el sofisticado arte marcial, la creencia Budista y a actuar como modelos de cultura y caballerosidad.

Eran la elite de Silla y se los denominó Hwa Rang (jóvenes florecientes) y a la institución Hwa Rang Do (Camino del florecimiento de las virtudes del hombre).
El feroz espíritu de los Hwa Rang se hizo legendario y sus representantes aún hoy son protagonistas de la literatura de Korea y la base del origen de otras artes marciales.





Shot's Rain es marca registrada, se prohíbe el uso de la misma sin autorización de los titulares
Este sitio se encuentra bajo las leyes de propiedad intelectual, se prohíbe su reproducción total o parcial