Información de Prensa de Shot's Rain

Algunas de las preguntas que la prensa nos hace

 

Es un Arte Marcial ?

SR : No , es un sistema de defensa, basado en un conjunto de técnicas tácticas y estrategias

Porque se acerca la gente a practicar, por la inseguridad ?

SR: Son varios motivos, quizás si fueron víctimas del algún hecho, sea por eso, pero nosotros creemos que cada persona tiene razones que solo ella conoce, necesidades de superar algo, cuentas pendientes o simplemente por hacer alguna actividad física que además deje un conocimiento

Con la creciente inseguridad, tienen mas alumnos ?

SR: No, solo tenemos mas consultas, porque muchas veces la gente piensa que esto se aprende por ósmosis, y no es así, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y ahí es donde no todos están dispuesto a realizar sacrificios, transpirar e invertir tiempo.

Cuanto se tarda en aprender defensa personal ?

SR: Es muy difícil precisar tiempos, cada persona es única, seguramente que aprenderá mas rápido quien ya tenga entrenamiento de algún tipo, aunque sea un deporte muy diferente, porque ya tiene actitud deportiva y resistencia. De todas maneras creemos que un tiempo prudencial es no menos de un año, entrenando dos horas semanales.

Aconsejan comprar un arma de fuego para la seguridad del hogar ?

SR: No, no lo aconsejamos, pero tampoco que no lo hagan, es una decisión muy personal, pero si aconsejamos que si deciden tener un arma, sean muy idóneos en el manejo, sepan todas las medidas de seguridad y la legislación vigente. Además siempre les decimos que un polígono tira y pega, cualquiera, el problema esta cuando es de noche, en situación de stress, ahí es donde se cometen errores y accidentes grabes. Es mucha responsabilidad, hay que estar capacitado.

Vienen mujeres a las clases?

SR: Muchas, y entrenan muy bien, a veces mucho mas que los hombres, consiguen logros muy importantes, el único problema que suelen tener las mujeres en esta actividad es la constancia, a veces no son lo suficientemente perseverantes, y esta actividad no es para habilidosos, sino para perseverantes, la constancia es todo.

Porque crees que no son constantes las mujeres ?

SR: Debe ser por las diversas ocupaciones que tienen, sobre todo cuando son madres y amas de casa, pero bueno es cuestión de saber explicar a todo su entorno, que va a disponer de dos horas semanales para ella y que requiere el apoyo de todos, después de todo no es mucho dos horas semanales.

Desde y hasta que edad se puede practicar ?

SR: Hemos tenido alumnos de 14 hasta 75, pero el publico mas común que tenemos ronda entre los 20 y 45 años de edad. Cuando trabajamos con menores, requerimos una conformidad escrita de los padres, preferimos trabajar con mayores de edad, por la seriedad del tema.

Este es el único trabajo, es decir los instructores viven de esta actividad ?

SR: No, somos todos profesionales de diversos rubros, trabajamos de cosas muy diversas y esto lo hacemos porque nos gusta y sabemos hacerlo.

Se ha topado con malos alumnos o personas que quieren tener estos conocimientos para cosas malas

SR: mmm no se si para cosas malas, he tenido que pedirle a gente que ya no venga, porque no puede integrarse a un grupo de buena manera, o porque no merece aprender estos conocimientos, por lo menos no de mi. En general no doy detalles ni nombres, pero si, tuve y seguramente aparecerán mas, pero sabemos filtrarlos. Solo nos rodeamos de buena gente, prevalece el buen ambiente y la camaradería.

Que pasa con el tema de armas de fuego, se le enseña a los alumnos a tirar, como manejan este tema.

SR: Si enseñamos todo lo referente al arma de fuego, normativa legal, medidas de seguridad, diferencia entre tenencia y portacion, y entre revolver y pistola, después cuando el alumno ya sabe todo eso va a un polígono y tira. Esto lo hacemos porque es el arma contemporánea, no somos locos de las armas, pero si esta es el arma actual, hay que saber sobre ella. Si estuviéramos 3 siglos atrás seguramente enseñaríamos espada, sable y arco y flecha, es una cuestión contemporánea. Nunca recomendamos que compren armas, siempre decimos que si hasta ahora vivió bien sin armas , que siga así, y si ya tiene un arma que debe capacitarse mucho, ya que es mucha responsabilidad.

 


 

Shot's Rain es marca registrada, se prohíbe el uso de la misma sin autorización de los titulares
Este sitio se encuentra bajo las leyes de propiedad intelectual, se prohíbe su reproducción total o parcial