Preguntas Frecuentes




Historia de Krav Maga

Es resultado de la necesidad básica de supervivencia en Israelí. Guerra, violencia y muerte. Era urgente el aparecimiento de un medio de mantenerse vivo. Los más fuertes, con un poco de suerte, sobrevivían, los otros se morían. Y fue a causa de esa necesidad de luchar por la vida que un hombre, Imi Lichtenfeld, creó un método para sobrevivir en el medio de todo aquel horror. Él percibió que todas las técnicas de combates y luchas que existían de nada valían delante de aquella realidad. Y teniendo como herramienta sólo su propio cuerpo, como que iluminado, se dio cuenta que esta "herramienta" podría ser muy poderosa; entendió que sus movimientos naturales podrían ser trabajados para la defensa propia y combate, y que sus puntos débiles y sensibles, también lo eran para sus enemigos y adversarios, a final, un cuerpo humano es un cuerpo humano.

Con esta conclusión, que para nosotros parece obvia, fue creada una técnica corporal y espiritual que sería eficiente para cualquier uno; independiente de fuerza o preparación física, edad o sexo, defender su vida con aquello que tiene: su mente y su cuerpo. A mediados de 1940, nació el Krav Magá por las manos de Imi Lichtenfeld, en Israel, poco antes de su independencia. Un camino de vida para el hombre de los nuevos tiempos, que trae soluciones para cualquier tipo de violencia, sea ella con o sin armas y hasta mismo contra ataques terroristas y situaciones con rehenes. ¿Cómo es posible? Es posible por el hecho de su principio ser verdadero, incuestionable e incondicional, él funciona para todos en cualquier situación. Teniendo como cuna los movimientos de resistencia de judíos de la Europa durante la 2º Guerra, se desarrolló y madureció en Israel, siendo utilizado por los grupos de defensa que por ahí existían y, con la independencia del Estado en 1948, se convergió en la filosofía de defensa adoptada por el Tzahal, servicio militar israelí, policía y servicio secreto. En el inicio, era estricto sólo a la élite militar, pero después de 1964 fue liberado la enseñaza a los militares en general y a la población civil dentro del Estado de Israel.

Y fue en este momento que su creador, con la preocupación de dar continuación a la su obra, la transmitiendo para el resto del mundo y para las próximas generaciones, eligió un pequeño grupo que sería entrenado y preparado para este fin, grupo este del cual el Maestro Kobi formó parte.

En 1987, fue liberada la salida del Krav Magá para fuera de Israel. Varios países como los Estados Unidos, Inglaterra y Francia solicitaron cursos que obtuvieron gran suceso y aceptación. En 1990, el primer cinturón negro salió de Israel para divulgar el Krav Magá; Maestro Kobi llega al Brasil, como el único representante del arte en América Latina.





Shot's Rain es marca registrada, se prohíbe el uso de la misma sin autorización de los titulares
Este sitio se encuentra bajo las leyes de propiedad intelectual, se prohíbe su reproducción total o parcial