Quienes Somos

Que es Shot's Rain

Shot's Rain es una asociación civil sin fines de lucro, tiene como objetivo la difusión de las artes marciales y la enseñanza de autodefensa en el marco de los derechos humanos.


Quienes Somos SR

Somos un grupo de personas que ha aprendido diversas artes marciales, sistemas de combate, tiro y defensa.
Con estas experiencias hemos desarrollado un sistema de táctico de defensa, que dictamos en forma de cursos y apuntan a instruir a las personas de bien y fuerzas de seguridad en la prevención , la seguridad y la defensa respetando la declaración universal de derechos humanos.










La historia de Shot's Rain

A fines del año 1999, aprox Octubre, Claudio Gonda, Leonardo Fernández y yo (Fernando Pascual), nos reunimos a comer un asado un sábado, Claudio quien en ese momento estaba en la unidad anti terrorista, cuenta que había aprendido Krav Maga, Instruido por un cuerpo de elite Israelí. Para ese momento Claudio ya era cinturón negro cuarto dan de Hwarangdo.

Leonardo y yo teníamos algunos conocimientos de boxeo y artes marciales, Yo ya era tirador con armas largas.

Ese sábado mientras se hacia el asado, comenzó un análisis exhaustivo de las técnicas que mostraba Claudio, llegando a la conclusión que no respetaban formas o posturas marciales tradicionales y que eran sumamente efectivas, así que de golpe surgió el juntarse a entrenar al otro día, la mañana del domingo.

Ese domingo fue la primer clase de Shot's Rain , aunque no tenia nombre todavía, así por aprox 1 año el entrenamiento se hacia donde se podía (algo parecido al club de la pelea), un garaje un quinchó o al aire libre, no teníamos ni piso de goma, ni protecciones, pero igual entrenábamos todo, guantes, piso, lances, patadas y armas (recuerdo que la primer técnica que me hizo Claudio fue un lance sobre un piso de cerámico, todavía duele), a base de lesiones, fisuras, esguinces y fracturas fuimos convenciendonos de comprar protecciones.

Cuando nos dimos cuenta que iba en serio, ya éramos como 10 personas y nos prestaron un gimnasio cuando estaba cerrado, luego entrenábamos en el mismo gimnasio pero en sus horarios abiertos, así se sucedían los entrenamientos, mientras diagramabamos las técnicas y le dábamos forma al sistema.

Viejos logos de Shot's Rain Defensa personal y Tiro

Shot's Rain Tiro

Un día el dueño del gimnasio nos pidió que por cuestiones del seguro, empezáramos a pagar una cuota, y así nos dio el empujón para legalizar todo, Yo cree el logo, que fueron 3 y se eligio por votación el que esta actualmente, recuerdo que se eleigio ese porque había un lance de muñeca y un arma ( dos cosas representativas de nuestro sistema).

Luego vino la creación del logo de tiro, el cual esta basado en una mezcla de un escudo con águila de holanda y un escudo papal, pero con águila bicéfala, el águila indica poder en escudos de armas y el bicéfalo es porque apunta a oriente y occidente y pusimos dos AK47 por ser el arma contemporánea mas perfecta

Leonardo le puso el nombre Shot's Rain, basado en una frase que usaba claudio en ciertas ocasiones, nos gusto porque era amplio y podía referirse a defensa o a tiro. Registramos la marca y empezamos los tramites correspondientes.

Se definió la ropa de entrenamiento y el programa de grados.

Claudio y yo comenzamos el curso de instructores de tiro, y al finalizar el curso se hizo un mini torneo, recuerdo que Claudio se trajo la mejor calificación en la evaluación y yo el trofeo de primer puesto en tiro, ese día volvimos muy contentos y hablando decidimos que esto era para hacerlo siempre y nunca dejar.

Tuvimos muchas clases en diversos gimnasios, pero un día Claudio se fue a Italia y dejo todo en mis manos , bajo la promesa de que nunca dejaría esto y de que el seguirá también del otro lado del océano.

Tanto fue así que al año de estar solo manejando la academia, sufrí un accidente de transito queme dejo 8 meses sin caminar, pero no por eso deje de dar clases, ya que la promesa esta hecha y la fidelidad es la virtud mas destacable a mi parecer, y así es como Claudio desde Italia y yo desde Argentina hacemos crecer esta academia y su sistema de defensa, capacitándonos constantemente y lo mas importante sin dejar de hacerlo.

 

Tuvimos muchas trabas, hasta vivimos cosas muy desagradables, recuerdo que 3 veces tuvimos que decirle a ciertas personas que no vengan nunca mas, una de ellas por antisemita, otra cosa desagradable son las traiciones de personas cercanas que no supieron valorar la confianza que se les dio y muchas pero muchas defraudaciones de gente que se compromete y no cumple.

Pero la única forma es seguir adelante y no mirar atrás a los que quedaron en el camino, como siempre dice Claudio, "No todos los huevos llegan a ser pollitos"

Hoy tenemos el orgullo de haber creado una asociación civil sin fines de lucro que trascendió las fronteras, de dar notas en varios medios, de formar a profesionales de la seguridad y de haber ayudado a muchas personas a recuperar su auto estima o superar sus conflictos personales.

Fernando Pascual, Shot's Rain Defensa Personal y Tiro Fernando Pascual
Director Regional de Latinoamerica
Instructor de Defensa Personal
Instructor de Tiro ITB 4277

 


El espíritu Shot's Rain es integración


Nos gusta decir que es una familia.


Entrenar es importante, pero también es importante que los compañeros de entrenamiento sean buenas personas, buenos compañeros y que prime la camaradería, por eso fomentamos diversas actividades, o en realidad buscamos cualquier excusa para hacer un asado y juntarnos.
No crea que todo es comida y brindis, también a veces nos juntamos para una actividad extra que es el running, hemos formado un humilde equipo para correr algunas carreras de calle.
Aquí podrá ver algunas de nuestras fotos de los asados, reuniones y las carreras de calle que hemos corrido.

Sumese a nuestra academia y sea parte de este excelente grupo humano.

 

 


Shot's Rain es marca registrada, se prohíbe el uso de la misma sin autorización de los titulares
Este sitio se encuentra bajo las leyes de propiedad intelectual, se prohíbe su reproducción total o parcial