Shot's Rain

Defensa Personal y Tiro

+5411 55292248

Para tomar contacto con Shot's Rain defensa Personal y Tiro

Algunas de las preguntas que suelen hacernos

Es un Arte Marcial ?
SR : No , es un sistema de defensa, basado en un conjunto de técnicas tácticas y estrategias.


Porque se acerca la gente a practicar, por la inseguridad ?
SR: Son varios motivos, quizás si fueron víctimas del algún hecho, sea por eso, pero nosotros creemos que cada persona tiene razones que solo ella conoce, necesidades de superar algo, cuentas pendientes o simplemente por hacer alguna actividad física que además deje un conocimiento.


Con la creciente inseguridad, tienen mas alumnos ?
SR: No, solo tenemos mas consultas, porque muchas veces la gente piensa que esto se aprende por ósmosis, y no es así, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y ahí es donde no todos están dispuesto a realizar sacrificios, transpirar e invertir tiempo.


Cuanto se tarda en aprender defensa personal ?
SR: Es muy difícil precisar tiempos, cada persona es única, seguramente que aprenderá mas rápido quien ya tenga entrenamiento de algún tipo, aunque sea un deporte muy diferente, porque ya tiene actitud deportiva y resistencia. De todas maneras creemos que un tiempo prudencial es no menos de un año, entrenando dos horas semanales.


Aconsejan comprar un arma de fuego para la seguridad del hogar ?
SR: No, no lo aconsejamos, pero tampoco que no lo hagan, es una decisión muy personal, pero si aconsejamos que si deciden tener un arma, sean muy idóneos en el manejo, sepan todas las medidas de seguridad y la legislación vigente. Además siempre les decimos que un polígono tira y pega, cualquiera, el problema esta cuando es de noche, en situación de stress, ahí es donde se cometen errores y accidentes grabes. Es mucha responsabilidad, hay que estar capacitado.


Vienen mujeres a las clases?
SR: Muchas, y entrenan muy bien, a veces mucho mas que los hombres, consiguen logros muy importantes, las mas perseverantes, esta actividad no es para gente habilidosa, sino para perseverantes, la constancia es todo.


Desde y hasta que edad se puede practicar ?
SR: Hemos tenido alumnos de 6 hasta 75, pero el publico mas común que tenemos ronda entre los 20 y 45 años de edad. Cuando trabajamos con menores, requerimos una conformidad escrita de los padres, preferimos trabajar con mayores de edad, por la seriedad del tema.


Se ha topado con malos alumnos o personas que quieren tener estos conocimientos para cosas malas
SR: mmm no se si para cosas malas, he tenido que pedirle a gente que ya no venga, porque no puede integrarse a un grupo de buena manera, o porque no merece aprender estos conocimientos, por lo menos no de mi. En general no doy detalles ni nombres, pero si, tuve y seguramente aparecerán mas, pero sabemos filtrarlos. Solo nos rodeamos de buena gente, prevalece el buen ambiente y la camaradería.


Armas de fuego, se enseña a los alumnos a tirar.
SR: Si enseñamos todo lo referente al arma de fuego, normativa legal, medidas de seguridad, diferencia entre tenencia y portacion, y entre revolver y pistola, después cuando el alumno ya sabe todo eso va a un polígono y tira. Esto lo hacemos porque es el arma contemporánea, no somos locos de las armas, pero si esta es el arma actual, hay que saber sobre ella. Si estuviéramos 3 siglos atrás seguramente enseñaríamos espada, sable y arco y flecha, es una cuestión contemporánea. Nunca recomendamos que compren armas, siempre decimos que si hasta ahora vivió bien sin armas , que siga así, y si ya tiene un arma que debe capacitarse mucho, ya que es mucha responsabilidad.




Creemos en el derecho de toda persona a proteger su vida y la de su familia, nos gusta lo que hacemos y NO queremos quedarnos con estos conocimientos. Sabemos que hay una necesidad muy clara de que las personas de bien aprendan a defenderse. Tenemos un compromiso incondicional con el personal de las fuerzas nacionales y queremos transmitirles humildemente lo que sabemos.

Sabemos que no todas las personas pueden y/o quieren practicar un Arte Marcial durante años por eso hemos creado este sistema de defensa, que NO pretende reemplazar a las Artes Marciales tradicionales, ni menospreciarlas, todo lo contrario, las técnicas que usamos fueron extraídas de ellas y siempre recomendamos al finalizar el curso que el alumno continúe con la practica de alguna de ellas, o si lo prefiere puede continuar practicando nuestro sistema de defensa personal y quizás, con mucho esfuerzo y tenacidad, llegar a formar parte de nuestro staff.

  • Nuestra prioridad

    Nuestro objetivo principal como educadores, es brindar un ambiente, cómodo, sano, agradable, profesional, confiable y de integración en nuestras clases.


    Contacto con Shot's Rain

    Escribanos su E-Mail con todas sus consultas

  • Clases por VídeoConferencia

    Hemos implementado la modalidad de clases a distancia, es nuevo desafío para nosotros, estamos listos para el teletrabajo, con el mayor profesionalismo.


    Seminarios y capacitaciones

    La modalidad de seminarios, es ideal para organizarla en su localidad, de esta manera un instructor irá a impartirles clase al grupo que usted convoque, consultenos, lo guiaremos para que logremos realizarlo.